Bienvenida Rumania al espacio Schengen

La UE dará la bienvenida a Bulgaria y Rumanía al espacio Schengen, el mayor espacio de libre circulación del mundo.

En marzo de 2024 ya no habrá controles en las fronteras aéreas y marítimas. El levantamiento de los controles fronterizos terrestres se discutirá y decidirá más adelante este año. Esto permitirá a las personas y a las empresas beneficiarse de sus derechos de libre circulación por aire y mar, entrando o saliendo de Bulgaria y Rumanía.

La Comisión confirmó por primera vez que ambos países estaban preparados para formar parte del espacio Schengen en 2011. Desde entonces, Bulgaria y Rumanía han seguido demostrando que cumplen las condiciones para convertirse en miembros de Schengen, y los expertos reconfirmaron en 2022 y 2023 que estaban preparados. para convertirse en miembros. En estos dos países se han introducido medidas de seguridad, policía y cooperación judicial para garantizar que la UE siga siendo fuerte frente a las amenazas a la seguridad. Esta novena ampliación del espacio Schengen impulsará los viajes, el comercio y el turismo y fortalecerá el mercado interior.

El espacio Schengen sin fronteras garantiza la libre circulación a cerca de 450 millones de ciudadanos de la UE, junto con los nacionales de terceros países que viven en la UE o visitan la UE. La libre circulación de personas significa que todos los ciudadanos de la UE pueden viajar, trabajar y vivir en un país de la UE sin trámites especiales. El espacio Schengen sustenta esta libertad al permitir a los ciudadanos moverse por el espacio Schengen sin ningún control fronterizo. (Fuente: UE)

Desde nuestro punto de vista esto permitirá que los individuos y empresas tengan una mayor movilidad. Lo que significa un impulso para los negocios y nuevas oportunidades.

Es posible que ante los cambios surjan dudas ya sean legales o comerciales. Siempre puede escribirnos para recibir una aclaración. Nuestro despacho, formado por abogados españoles y rumanos, tendrá el placer de solucionarlos.

info@romanialegal.org

Deja un comentario